975 entidades concurren a las ayudas de Experiencias Turismo España

975 entidades concurren a las ayudas de Experiencias Turismo España

La primera convocatoria del programa Experiencias Turismo España, una iniciativa novedosa enmarcada en el Plan de Moderación y Competitividad Turística del Gobierno ha recibido 237 propuestas que representan a 975 entidades.

Este programa tiene como objetivo mejorar la oferta de experiencias turísticas de España para atraer turismo de calidad. Esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros, de los cuales cinco millones ellos se reservarán a proyectos que tengan relación con el Xacobeo 2021-22. Los beneficiarios podrán optar a una financiación de entre 200.000 y dos millones de euros.

La iniciativa, que se sustenta sobre la base de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España, quiere aumentar y mejorar las experiencias turísticas de nuestro país y poner en valor el patrimoniomaterial e inmaterial. Además, se busca promocionar la autenticidad los territorios y sus poblaciones de forma internacional.

De estos 237 proyectos, 100 corresponden a entidades que concurren de manera individual y 137 en agrupación. El 78% del total de solicitudes proceden del sector privado, en su mayoría asociaciones y pymes o micropymes.

Para más información, pincha aquí.

 

 

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top