El Gobierno destina 110 millones al turismo de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

El Gobierno destina 110 millones al turismo de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros aprobó este lunes una inversión de 110 millones de euros procedentes de fondos europeos para la mejora de la competitividad turística de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Esta estrategia se enmarca dentro del Plan de Recuperación, que busca impulsar el turismo en los archipiélagos y ciudades autónomas más vulnerables ante caídas en la demanda de gran impacto como la provocada por la pandemia.

Concretamente, se dirigirán 50 millones de euros para cada una de las comunidades autónomas insulares, y otros 5 millones de euros a cada una de las ciudades autónomas. En el caso de las comunidades autónomas de Canarias e Illes Balears, las actuaciones financiadas con estas ayudas deben permitir adaptar sus economías, altamente turísticas, a shocks en la demanda, como en el caso de pandemias, impactos sobre operadores turísticos u otros.

Mientras que, en el caso de las ciudades de Ceuta y Melilla, las actuaciones han de permitir movilizar al turismo como factor tractor de desarrollo económico regional. Las actuaciones que podrán financiarse con esta subvención en Ceuta y Melilla comprenden, entre otras, inversiones en infraestructura turística; ayudas a empresas turísticas (en especial servicios de alojamiento y restauración) para la modernización y rejuvenecimiento de la planta turística.

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top