Abierta la convocatoria de los premios a Capital Europea de la Innovación 2020

La Comisión Europea ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al premio a la Capital Europea de la Innovación 2020, también conocidos como iCapital. Financiado por Horizonte 2020- Programa Marco de investigación e innovación de la Unión Europea-, este galardón da reconocimiento a aquellas ciudades que han sabido aprovechar la innovación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La ganadora se unirá al ‘club’ de Capitales Europeas de la Innovación, del que ya forman parte Barcelona, Ámsterdam, París, Atenas y Nantes. Estas ciudades han sido reconocidas como tales por su labor para contribuir a la creación de ecosistemas de innovación abiertos y dinámicos, por involucrar a sus ciudadanos en la toma de decisiones y por usar la innovación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La Comisión recompensa con un millón de euros a la capital ganadora y concede premios de hasta 100.000 euros a cada una de las cinco finalistas con el fin de dotarlas de medios para que sigan impulsando los ecosistemas de innovación en Europa.

Para inscribirse, las ciudades deben cumplir dos requisitos: tener un mínimo de 100.00 habitantes y localizarse en un país miembro de la Unión Europea o asociado al programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación en el contexto europeo.

Un jurado integrado por expertos de alto nivel se encargará de evaluar las actuaciones innovadoras de las urbes en base a cuatro criterios: uso de conceptos, procesos y herramientas innovadoras; nivel de participación de la ciudadanía en el diseño de las políticas e implantación de las soluciones; capacidad de innovación para convertirse en modelo a seguir por otras ciudades y empoderamiento de sus habitantes a través de resultados tangibles y medibles.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de junio. Los nombres de la capital ganadora y de las finalistas se darán a conocer durante los Días Europeos de Investigación e Innovación en Bruselas, que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre. Más información en la página de la Comisión Europea, pinchando aquí.

Información sobre el programa Horizonte 2020 en este enlace.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984