Nace Accessibilitas, un portal para impulsar la accesibilidad de los espacios

La Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad han lanzado Accessibilitas, una plataforma digital cuyo objetivo es impulsar la accesibilidad universal en todos los entornos (urbano, transporte, educativo, profesional y tecnológico…) mediante la mejora del diseño en bienes y servicios. Su objetivo es fomentar la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad para contribuir a la creación de una sociedad más solidaria. Aporta información de interés en materia de accesibilidad física y tecnológica, como normativa técnica y legal, guías y manuales, noticias, convocatorias o material multimedia.

La plataforma está dirigida a todos aquellos profesionales cuya actividad pueda influir en la accesibilidad de los espacios. Cuenta con distintas secciones entre las que se encuentran actualidad, jornadas, guías y casos de éxito, a fin de que los interesados puedan comprender correctamente el concepto de accesibilidad, seguir las últimas noticias sobre este asunto y dar sus primeros pasos en la materia. Además, dispone de un área privada ‘premium’ dirigida a administraciones públicas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro que operen en España. Al registrarse, las entidades pueden acceder a la normativa técnica de UNE (Asociación Española de Normalización) en materia de accesibilidad, así como difundir eventos relacionados con la accesibilidad universal y el diseño adaptado para todos.

Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, ha apuntado que “una sociedad más solidaria es aquella que invierte en accesibilidad. Accessibilitas supone un espacio de consulta obligada para todos los profesionales que quieran ser diferentes y auténticos, desarrollando productos con un valor añadido tan necesario como reconocido: la accesibilidad”.

Pincha aquí para acceder a más información, un apartado de preguntas frecuentes, enlaces de interés y contacto.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984