Advierten que el Brexit afectará al turismo residencial en la Costa del Sol

La salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectará al turismo residencial y a la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol, al limitar la estancia en 90 días cada seis meses.

La presidenta de la asociación Brexpats in Spain, Anne Hernández, ha señalado que los británicos que cuentan ya con residencia propia no se verán afectados por el Brexit, que solo deberán solicitar un visado para permanecer en el país. De forma contraria ocurrirá con aquellos que no la tengan todavía regularizada. Las personas que tienen su segunda vivienda en España y vengan desde el Reino Unido para periodos cortos –cuatro o cinco meses– solo podrán permanecer en España 90 días en cada 180, al entrar en el espacio Schengen al que ya no pertenecen.

Muchos de los británicos no podrán aprovechar su segunda casa en la Costa del Sol, y se verán inclinados a venderla, ha remarcado Hernández, que ha estimado que este hecho comportará una pérdida económica para España.

En esta misma línea, Bill Anderson, concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas, opina que el Brexit influirá de manera negativa en el turismo residencial de la zona porque a los británicos ya no les merecerá la pena mantener su segunda residencia en nuestro país. “Sale más barato para esos 90 días alquilar un piso que seguir con los gastos de una vivienda”. Además, el concejal considera que en el futuro muchos británicos se replantearán comprar en la zona. Los efectos de este cambio de tendencia se empezarán a notar dentro de seis meses.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado al final del año 2020 entre la Unión Europea y Reino Unido no afectará a los viajes turísticos vacacionales.

Pincha aquí para más información

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984