Las agencias turísticas se reúnen en busca de soluciones

Grupo Hotusa vuelve a juntar a representantes del sector turístico para debatir sobre el futuro del Turismo. En esta nueva edición, las agencias de viajes han sido las principales protagonistas. Durante el encuentro ‘Salvemos el Turismo- Ciclo de encuentros para la reflexión’, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido; el CEO de Nautalia, Rafael G. Garrido; y el director general del Área Corporate de Ávoris, Juan Carlos González, han puesto la situación de las agencias en el foco principal y debatido sobre las problemáticas que están afrontando.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y suma ya 12 reuniones en total. Su objetivo principal es reflexionar sobre qué se debe hacer para recuperar, en el menor intervalo de tiempo posible, el sector turístico español.  El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y la consejera delegada de Grupo RIU, Carmen Riu, debatieron sobre cómo tienen que actuar las empresas para recuperar el turismo. Así, una de las principales conclusiones en las que coincidieron ambos ponentes fue que «el inicio de la recuperación no llegará hasta el segundo semestre 2021, pero la recuperación real no se podrá palpar hasta 2022».

Desde Hotusa apuntan “la necesidad de rescatar a una industria estratégica que, en estos momentos, atraviesa una dramática situación con ingresos reducidos a cero e inciertas perspectivas de recuperación a corto plazo». Asimismo, ponen el énfasis en que están “convencidos de que estas sesiones servirán para sensibilizar a la sociedad y las autoridades competentes, tanto a escala nacional como europea, de la importancia global del turismo por su transversalidad e influencia como indudable motor de arrastre de otros sectores de nuestra economía».

Pincha aquí para más información.

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984