Los hoteles se reinventan para sobrevivir hasta la próxima primavera

La industria hotelera en España se prepara para hibernar una parte de sus plantillas hasta la próxima primavera, a la espera de que la crisis sanitaria amaine y la demanda regrese con fuerza. Para que esto se produzca, tienen que reducirse las elevadas tasas de contagios en España y en los grandes mercados emisores y cumplirse los plazos fijados por Pfizer para que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus arranque en el primer trimestre de 2021.

Hasta que ese momento llegue, todas las empresas están trabajando con intensidad para reinventarse y poder aguantar el tirón en un escenario de ingresos mínimos.  Algunas cadenas hoteleras, como Gallery Hotels, han optado por explotar el alquiler de habitaciones por meses, una oferta que se complementa con la posibilidad de alquilar también espacios de coworking, de reservar espacios al aire libre para eventos de empresas e incluso de captar turistas locales cruzando ofertas de alojamiento y gastronomía. Otros establecimientos ofrecen sus habitaciones para estancias temporales, adaptándose a las necesidades de los profesionales liberales y otros colectivos.

Hotusa ha tratado de reactivar la demanda con clientes locales ofreciendo cenas en hoteles de lujo acompañadas de habitación doble con desayuno incluido, destinadas sobre todo a escapadas en pareja. Yurbban Hotels ha optado por ofrecer sus instalaciones para el rodaje de series de televisión, de películas o de anuncios de publicidad. Otras cadenas han ofrecido sus salas de reuniones de forma complementaria a los colegios, para que los niños puedan asistir a clase y evitar que estas sean canceladas por la falta de espacio.

La opción más extendida, no obstante, es la de habilitar puestos de coworking y oficinas individuales en las habitaciones. Cadenas como Meliá o Riu han lanzado un producto que permite hacer uso de una habitación y de los servicios del hotel (piscina o gimnasio) de 8 de la mañana a 8 de la tarde, por un precio que oscila entre los 49 y los 109 euros.

Cabe mencionar también la iniciativa del Holiday Inn Madrid-Las Tablas, que ha acogido a familias y personas sin hogar con síntoma leves de Covid-19, derivados por servicios sociales municipales. Para más información, pincha aquí

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984