Andalucía presenta acciones de territorio inteligente y sostenible presupuestadas en 960 millones

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha agrupado en el proyecto ‘ATIS’, Andalucía Territorio Inteligente y Sostenible, las iniciativas público-privadas que contribuirán a conectar y transformar los espacios dedicados a la I+D+i para la consecución de ciudades inteligentes o ‘eCities’.

‘ATIS’, que aglutina actuaciones presupuestadas en 960 millones de euros, ha sido incluido entre los proyectos que Andalucía ha remitido al Gobierno central para ser susceptibles de ser financiados con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Según ha avanzado el consejero Rogelio Velasco, «se trata de una de las propuestas más ambiciosas que hemos respaldado desde nuestra Consejería», que en su totalidad impulsa proyectos en los distintos sectores por un importe global de casi 10.000 millones de euros.

La iniciativa ‘Andalucía Territorio Inteligente y Sostenible’ aglutina las actuaciones destinadas a mejoras en el ámbito energético, de la edificación, la movilidad y la digitalización. Este tipo de acciones de impulso a las ‘eCities’ reforzarán, además, el papel de los parques científicos y tecnológicos andaluces, «ya que serán nuevos instrumentos de dinamización y fortalecimiento del ecosistema innovador andaluz».

Rogelio Velasco ha desgranado los principales retos de la economía andaluza post-Covid, incidiendo en que «la transformación digital, la innovación y la investigación son, sin duda, las mejores armas». «Uno de los objetivos en los que despliega recursos la Administración autonómica es la digitalización de las empresas para favorecer la innovación del tejido productivo andaluz”, ha declarado.

Pincha aquí para más información.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984