Las cinco tecnologías que impulsarán el futuro del turismo

Los cambios generados por la pandemia acelerarán la aplicación de las tecnologías en el futuro del turismo, en el que aumentarán de forma significativa las soluciones basadas el Big Data, la Inteligencia Artificial, el 5G, la robótica y el Internet de las Cosas.

Las tecnologías se multiplicarán y diversificarán en los próximos años según la evolución de las necesidades de los diversos segmentos del mercado, y servirán para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

Se desarrollará la personalización y la gamificación, como se señaló en la última edición del Fórum TurisTIC, que analizó el impacto de la Covid-19 en el sector turístico. Los jóvenes tendrán un papel fundamental en la toma de decisiones sobre las vacaciones y el uso de las técnicas de gamificación en turismo permitirá a los destinos y a las empresas crear vínculos con estas nuevas generaciones.

Por otro lado, en los últimos tiempos se ha constatado un incremento de la aplicación de chatbots para resolver dudasa los visitantes sobre temas de seguridad pos-Covid y, también, ha aumentado el uso de la realidad virtual con modelización 3D, que mejora la experiencia de la visita.

La innovación abierta será clave para la recuperación del turismo. De hecho, las empresas y las asociaciones público-privadas que encuentren la manera de gestionar y compartir datos para medir los nuevos comportamientos de los turistas, hacer previsiones, redefinirse o adaptarse a la demanda, conseguirán una ventaja competitiva.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984