Así planifica su descarbonización Gran Canaria

Para el año 2050, el Gobierno de España ha fijado que se debe lograr la neutralidad climática con un consumo energético 100% renovable, en la línea marcada por la Unión Europea (UE) hacia la descarbonización. El primer paso es llegar a 2030 con una reducción del 55% de emisiones.

En una carrera contrarreloj contra el cambio climático, Gran Canaria cuenta con menos de una década para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, que en la actualidad supone más del 80% de la energía que se produce.  En colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se han presentado una gran cantidad de iniciativas a los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea. Entre todas las propuestas, destaca la elaboración de un plan de sostenibilidad turística valorado en 1,5 millones de euros.

Se trata de un plan específico destinado a zonas turísticas que incluye medidas como la instalación de plantas fotovoltaicas en aparcamientos públicos, de puntos de recarga para vehículos eléctricos y el desarrollo de una página web para compensar las emisiones de los vuelos de los turistas que llegan a la isla.

Este punto es especialmente interesante, ya que permitiría a los visitantes plantar árboles en una zona determinada de la isla para compensar la contaminación que han contribuido a generar en su traslado. A través de la web, podrá consultar el desarrollo de los árboles plantados y el lugar en el que se encuentran, de cara a una posible visita posterior.

Pincha aquí para más información.

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984