Fundación ONCE y la OIT alertan sobre el riesgo de exclusión de las personas con discapacidad en la ‘economía digital’

Fundación ONCE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad, han presentado el estudio ‘Hacia una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad’. El trabajo se ha desarrollado en el marco de la iniciativa Disability Hub Europe (Dhub), que lidera Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

El informe se ha presentado en el marco de la Conferencia 2021 de Zero Project, que se ha celebrado de forma virtual bajo el lema ‘Empleo y TIC’. Su objetivo principal es concienciar sobre el impacto que un mundo laboral digital tiene en las personas con discapacidad e identificar las acciones necesarias para dar forma a un futuro del trabajo más inclusivo.

Las herramientas digitales permiten a las personas con discapacidad acceder a oportunidades de empleo a través de plataformas de contratación en línea, siempre que sean accesibles. El informe identifica las principales palancas para asegurar un mercado laboral digital inclusivo: garantizar la accesibilidad y promover las competencias y el empleo digital de las personas con discapacidad.

Para hacer frente a estos retos y superar las barreras, el documento apela a la participación de los principales grupos de interés. A la Administración pública le reclama estrategias, normativas e iniciativas relacionadas con el mundo digital inclusivas, además de datos desglosados en materia de discapacidad y digitalización.

Por su parte, anima al sector empresarial a incluir a las personas con discapacidad en los programas de adquisición de talento y que garantice políticas de teletrabajo inclusivas, entre otras cuestiones.

Para más información pincha aquí

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984