Asturias inicia la Estrategia de Turismo 2020-2030 y busca la colaboración del sector

La Viceconsejería de Turismo ha firmado el contrato que permitirá el desarrollo de la Estrategia de Turismo para el Principado de Asturias 2020-2030, una vez concluidos todos los requerimientos legales para su puesta en marcha. El proceso que ahora da comienzo responde a la necesidad expresada por el Gobierno de Asturias de contar con una estrategia turística alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Este plan se configura como un «instrumento de reflexión y optimización del modelo actual», que determinará las actuaciones necesarias para asegurar el avance sostenible del turismo asturiano, según ha informado el Principado. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado que el documento nace con un «enfoque participativo», por lo que ha llamado al sector a colaborar con sus aportaciones «sobre la realidad actual del turismo en Asturias», propuestas que serán atendidas «para fortalecer su competitividad».

De forma paralela a esta estrategia, se pondrán en marcha en los próximos días los trabajos que concluirán con el diseño de un Sistema de Inteligencia Turística en Asturias. Este proyecto «deberá responder a las necesidades de los agentes turísticos aprovechando todos los recursos existentes e incorporando soluciones de Big Data«, ha añadido Blanco.

Pincha aquí para más información

 

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984