Las reservas de última hora, los grupos burbuja y el turismo verde marcarán el turismo en 2021

La pandemia ha modificado los hábitos de viaje de los españoles. A partir del año que viene, todo apunta a que buscarán viajar en grupos burbuja, que seguirán realizando reservas de última hora y apostarán por el turismo sostenible, apunta una encuesta elaborada por la agencia de viajes online Rumbo.

Los españoles no quieren dejar de viajar y lo harán con las medidas de seguridad necesarias, con métodos y tiempos renovados, pero siempre con ganas de descubrir nuevos lugares, incluso cerca de casa. Además, la pandemia ha permitido a muchos ciudadanos teletrabajar desde una segunda residencia o apartamento de alquiler, disfrutando del campo, mar o montaña al tiempo que desarrollan su actividad laboral. Según Rumbo, esta tendencia ha llegado para quedarse.

En el nuevo escenario post-COVID también se  dará más importancia a los compañeros de viaje. El año que viene se incrementarán las vacaciones grupales solo con la familia o una ‘burbuja elegida’. Además, el confinamiento ha provocado un aumento masivo del número de usuarios que realizan reservas de última hora ante la incertidumbre de la situación sanitaria en las diferentes comunidades autónomas.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984