Ayudas para infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de transición justa

Ayudas para infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de transición justa

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones, por valor de 91 millones de euros, para proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales de municipios incluidos en los Convenios de Transición Justa. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 2 de agosto.

Las ayudas contempladas en la Orden TED/1476/2021 del Boletín Oficial del Estado (BOE), con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiarán hasta el 100% de los costes de proyectos (incluido el IVA) que orienten los servicios públicos municipales hacia la innovación, el emprendimiento, la digitalización y la protección del medio ambiente. El objetivo principal es retener y atraer población en zonas afectadas por la transición energética.

Los criterios para valorar las solicitudes presentadas contemplarán la innovación del proyecto y los beneficios económicos y sociales que aporten, el grado de madurez para ejecutarse en los plazos previstos, la dinamización de la transformación digital de los sectores económicos y sociales del municipio, así como su contribución a la transición ecológica y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top