Líderes del turismo de Europa se reúnen mientras el sector se reactiva

Líderes del turismo de Europa se reúnen mientras el sector se reactiva

Los Estados miembros de Europa de la OMT se han reunido en la 67ª reunión de la Comisión de la OMT para Europa. De los 47 países del mundo que han levantado todas las restricciones a los viajes, 31 están en Europa. En este contexto, los Estados miembros miran al futuro para abordar retos a corto plazo y también oportunidades a largo plazo para que el turismo crezca como motor del desarrollo sostenible e inclusivo.

Con un enfoque especial en el pensamiento de diseño para mejorar las experiencias locales y añadir valor a los destinos, la gastronomía y el enoturismo, el evento destacó la necesidad de trabajar en la infraestructura, la gobernanza, el desarrollo de productos, los marcos de colaboración, la calidad y el acceso al mercado, la digitalización y la creación de capacidades. Contando con la participación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la conferencia ha destacado el valor de la propiedad intelectual para proteger y valorar los productos y procesos locales.

En la apertura de la sesión, el viceprimer ministro de la República de Armenia, Hambardzum Matevosyan, ha calificado el Turismo como la «locomotora de la recuperación«. Con motivo de la celebración de los 25 años de Armenia como Estado Miembro de la OMT, Matevosyan ha elogiado la labor de la Organización. También la directora regional de la OMT para Europa, Alessandra Priante, ha destacado las iniciativas actuales y la futura aplicación regional del programa de trabajo de la OMT, subrayando la importancia de fomentar la metodología de la cooperación. Además, ha señalado los proyectos centrados en la juventud, como: la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo que se celebrará en Sorrento (Italia)

Para más información, pincha aquí.

Scroll to top