Benidorm se suma a la Red Innpulso en buenas prácticas contra el Covid-19

Benidorm se implica con la Red Innpulso

Benidorm se ha sumado a la iniciativa de la Red Innpulso aportando sus medidas en materia de buenas prácticas de lucha contra el COVID’19, con la participación activa del Ayuntamiento de Benidorm, de la Fundación Turismo Benidorm-Visit Benidorm y de la Smart Office DTI.

Los campos de actuación del Ayuntamiento han sido tres: gobernanza, tecnología e innovación como Destino Turístico Inteligente. Benidorm ha desarrollado iniciativas colaborativas que implican a la sociedad civil y al tejido productivo local con la utilización de herramientas y tecnologías en remoto para la gestión de la crisis.

La Smart Office DTI, que ha mantenido su actividad de forma virtual, ha resultado un factor esencial a la hora de utilizar las herramientas de información para definir las estrategias de actuación en situación de crisis, con la cooperación de Inteligencia Turística, Optimiza Data, Mabrian, Transparent o Adara, ayudando a definir actuaciones de forma más clara y efectiva.

Por otro lado, el Módulo Explora de la Smart Office DTI, que hace referencia a la unidad de vigilancia e inteligencia competitiva, ofrece informes especializados para las diferentes áreas municipales con información y noticias, así como el seguimiento de redes sociales y la investigación de contenidos relevantes para la toma de decisiones acerca de los efectos del COVID19.

Además, las webs vinculadas con el Ayuntamiento de Benidorm (benidorm.org y visitbenidorm.es) han creado apartados específicos con información sobre el coronavirus y chatbot para resolver dudas. La Policía Local ha dispuesto sus drones para colaborar en tareas de control desde el aire de playas y áreas urbanizadas, mientras que desde el ayuntamiento y la Fundación Visit Benidorm se están desarrollando campañas de sensibilización en redes sociales, con mensajes de concienciación, apoyo y solidaridad.

Para más información: https://benidorm.org/es/articulo/benidorm-se-implica-materia-buenas-practicas-lucha-contra-el-covid19-primer-dti-certificado

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984