Boyas inteligentes y apps para conocer el estado de las playas en tiempo real

Boyas inteligentes y apps para conocer el estado de las playas en tiempo real

La startup española Sea Water Analitycs nace con el propósito de cubrir la demanda de información de residentes y turistas sobre el estado de las playas en tiempo real y con el objetivo de convertirse en un sello de referencia mundial en materia de sostenibilidad y calidad de los municipios costeros. Funciona gracias a un innovador sistema de boyas inteligentes que, colocadas de forma dispersa en el mar, toman datos que se traducen en información útil a través de una app, que puede ser consultada por vecinos, turistas y autoridades.

Los usuarios de la playa reciben información sobre asuntos tales como su índice de ocupación, la bandera (verde, amarilla o roja) que ondea en ese momento, la presencia de medusas, meteorología y estado del mar, calidad del agua (si hay bandera azul) y servicios disponibles (duchas, socorrista o acceso para minusválidos).

Los servicios para ayuntamientos se focalizan en el Sello de Calidad y Sostenibilidad diferenciador frente a otros municipios, un servicio integral de comunicación bidireccional con turistas y ciudadanos para incidencias, sugerencias o avisos y un sistema de consultoría de ingeniería sobre los servicios de saneamiento.

Aunque se trata de una herramienta que va a sufrir de forma directa el impacto de la COVID-19 en el turismo, la empresa mantiene intactos sus objetivos: potenciar un turismo inteligente y generar smart cities en torno a los recursos naturales de España. Javier Colmenajero, cofundador junto a Javier Moya de Sea Water Analytics, afirma que “el proyecto promueve agitar las conciencias sostenibles de los ciudadanos y que la gente se acostumbre a exigir datos reales en lo referente a sostenibilidad”.

Más información aquí

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top