Ciudad Real y Segittur trabajan para convertir la provincia en Destino Turístico Inteligente

La Diputación de Ciudad Real ha comenzado los trabajos para convertir la provincia en Destino Turístico Inteligente (DTI), de la mano de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

La conversión en Destino Turístico Inteligente conlleva ventajas como la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que resulta en un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización, y un impulso al desarrollo sostenible en las vertientes medioambiental, económica y sociocultural.

Para iniciar la conversión de la provincia de Ciudad Real en DTI, primero se analizará toda la información de Ciudad Real relacionada con los cinco ejes que conforman la metodología de DTI de la Secretaría de Estado de Turismo: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. Después, tendrán lugar una serie de entrevistas con los responsables de las distintas áreas de la Diputación provincial, así como con otros organismos vinculados directa e indirectamente con el turismo.

El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por los agentes implicados, servirán para evaluar el grado de cumplimiento de Ciudad Real en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para elaborar el informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en DTI.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984