Clausurado el Congreso Digital Tourist 2020, organizado por AMETIC

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el congreso Digital Tourist 2020, el encuentro de referencia de los Destinos Turísticos Inteligentes organizado por AMETIC, fue clausurado ayer. El foro ha contado con un amplio respaldo de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, así como por los máximos responsables sectoriales a nivel empresarial, político y administrativo.

El Congreso ha abordado cuestiones como el empleo de los fondos de reconstrucción para la digitalización en la Industria Turística y los Destinos Inteligentes, los destinos turísticos resilientes, las herramientas de Big Data o la aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión del flujo de turistas. Por otro lado, expertos en Sostenibilidad han debatido bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Green Deal.

En el encuentro se han entregado también los Premios Digital Tourist 2020, que identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su traspaso a la industria, las instituciones y los organismos públicos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó que el evento era “una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias desde diferentes perspectivas, públicas y privadas, que contribuyan a hacer más resilientes, digitales y sostenibles nuestros destinos turísticos”.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, destacó por su parte que “la transición ecológica y la digitalización marcarán la hoja de ruta de los destinos inteligentes con el objetivo de recuperar la confianza y reactivar el sector, bajo la premisa de un turismo seguro y sostenible”.

Para más información, pincha aquí

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984