La OMT propone una cumbre de Turismo en España para reactivar el sector

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha propuesto la celebración de una cumbre en España “a finales de noviembre o en enero” para debatir sobre cómo reiniciar uno de los principales motores económicos en Europa.

Es uno de los mensajes que el georgiano ha llevado a Bruselas en una visita de “alto nivel” para pedir a las autoridades comunitarias la garantía de que el turismo seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda política de la Unión Europea. “Aquí queremos anunciar una reunión que se podría organizar con liderazgo de a OMT en España, una cumbre para abordar decisiones sobre cómo reiniciar el turismo”, desveló.

Además, según Pololikashvili, España es un ejemplo de cómo hacer de la necesidad una virtud y aprovechar el revés de la pandemia para desarrollar alternativas en el sector del turismo rural. “Desde la OMT queremos utilizar como caso piloto a España porque puede ser un buen ejemplo de la implementación de apoyo a regiones y destinos rurales para crear nuevos puestos de trabajo”, afirmó el Secretario General.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984