Convocadas ayudas para la generación de conocimiento científico aplicado al turismo

Convocadas ayudas para la generación de conocimiento científico aplicado al turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado un programa dirigido a promover la generación de conocimiento científico aplicado al turismo y a la búsqueda de soluciones a los principales retos medioambientales, económicos y tecnológicos a los que se enfrentan los destinos turísticos en España, con el fin de mejorar su capacidad competitiva y resiliencia a largo plazo. Asimismo, se ha incluido un programa de ayudas destinado a organismos de investigación y de difusión de conocimiento que carezcan de ánimo de lucro y tengan residencia fiscal o cuenten con un establecimiento permanente en España.

Más concretamente, las subvenciones se otorgarán al centro de conocimiento, con una intensidad máxima del 100% del presupuesto financiable. Las ayudas serán de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros, siempre que los proyectos se encuentren en el ámbito de la I+D y el destino no implique directamente una actividad económica. Así pues, las propuestas deberán perseguir como fin último la digitalización de los destinos turísticos y atender ciertos retos.

Entre estos retos se encuentran la recuperación y resiliencia del destino, movilidad sostenible, inteligente, conectada e integrada en el destino, el cambio climático, estrategias y medidas de adaptación y mitigación en el destino, sostenibilidad, transición ecológica y economía circular en el destino. También están los retos de medición, modelización y análisis de la actividad turística en el destino, innovación de producto o proceso en el destino, y por último, la digitalización de infraestructuras y plataformas.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984