Turismo lanza la primera convocatoria del programa Experiencias España dotada con 26 millones

Turismo lanza la primera convocatoria del programa Experiencias España dotada con 26 millones

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la primera convocatoria del Programa Experiencias Turismo España dotada con 26 millones de euros con el objetivo de incrementar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España. Con este programa se busca el impulso de iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o en tres Comunidades Autónomas, con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán basarse en tres líneas de actuación. En primer lugar, está la línea de innovación, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer las redes de actores y crear narrativas sobre experiencias inspiradoras que construyan relatos, mejorar recursos, impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital.

Por otro lado, otra línea de actuación es la de la integración, con la que se quiere impulsar que la experiencia turística incorpore en su diseño, de manera normalizada y adaptada a las distintas realidades, el contexto productivo local cercano a los destinos. Por último, se busca la comunicación de las Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior.

En conclusión, podrán acceder a la convocatoria las Asociaciones o Federaciones legalmente inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones, fundaciones, agrupaciones de interés económico, empresas turísticas o pymes, entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal o provincial y entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística de ámbito autonómico.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984