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Plataformas E-learning, en modalidad SaaS, donde sus clientes pueden gestionar y realizar los procesos de formación para desarrollar las competencias de sus empleados o de los trabajadores de su sector. Además de las funcionalidades estándar de cualquier LMS (sistema sencillo de administración, amplio catálogo de actividades, herramientas de colaboración, sistema de comunicación, repositorio documental, amplio sistema de informes, etc.), ofrecen funcionalidades adicionales orientadas a mejorar la experiencia del usuario y las capacidades de los entornos formativos de sus clientes:
La propuesta de Telefónica incluye tanto la plataforma como un amplio portfolio de contenidos formativos enfocados al upskilling y reskilling, con alto impacto en la empleabilidad. Su catálogo está organizado por temáticas: Áreas especializadas; Contenidos de Transformación digital; Áreas transversales; y Áreas sectoriales. Los cursos han sido desarrollados y son impartidos por instituciones de prestigio como Universidades, Escuelas de Negocio y especialistas en formación online.
Todos los cursos de su catálogo se pueden ofrecer de manera individual, con el fin de desarrollar una competencia concreta, o en modalidad itineraria, con el objetivo de desarrollar todas las competencias necesarias para ocupar un puesto de trabajo concreto.
Algunas de las temáticas con aplicación en el sector turístico serían:
27 de noviembre de 2023
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La solución de encuestas digitales permite conocer en tiempo real el nivel de satisfacción de los clientes de manera rápida y sencilla para los usuarios finales, obteniendo datos del encuestado, el lugar donde se ha realizado y obteniendo informes con todas las valoraciones, pudiendo filtrar los resultados según intereses.
Además, permite mostrar información de productos, o campañas promocionales mientras nadie interactúa con la encuesta, y el envío de alertas por mail con los comentarios negativos para notificar al responsable la opinión antes que el usuario abandone el establecimiento.
El servicio permite realizar múltiples encuestas multiidioma tanto por establecimiento como por dispositivo, como por ubicación, obteniendo resultados de forma individual y total. Se puede personalizar el tipo de pregunta:
Y por supuesto, mostrar la encuesta dentro de cualquier soporte del cliente, ya sea su propia web, en móviles dentro de una aplicación, escaneando un QR o en cualquier dispositivo como una Tablet, pantalla táctil, etc.
El servicio es una licencia mensual con acceso a una plataforma para personalizar las encuestas y ver las estadísticas de las encuestas realizadas. Además, se puede contratar un HW: Tablet, pantalla táctil de distintos formatos para poner la encuesta en el espacio.
Diputación de Badajoz
Ayuntamiento de Toledo
Consell de Mallorca
Ayuntamiento de Almendralejo-Badajoz
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cádiz
12 de diciembre de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La solución del Tótem / Punto de información Turístico permite digitalizar todos los servicios e información de las oficinas turísticas, los municipios o Ayuntamientos.
El objetivo es ofrecer una mejor experiencia al visitante y al mismo tiempo conocer al turista para poder fidelizarlo. Por eso se registran y personalizar todas las interacciones con el turista.
Además de usar las pantallas para mostrar la información del municipio, el visitante puede escanear un código QR para visualizar todos los contenidos en su móvil. Esta solución ayuda a la Digitalización del espacio público y ofrece las siguientes funcionalidades:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Solución para mejorar la experiencia del bañista y gestionar de forma más eficiente las playas / zonas de baño y los consumos asociados a las mismas (residuos, agua, etc.). También permite la monitorización de diferentes parámetros de las playas a través de una red de sensores.
Solución a medida según las necesidades del cliente y puede incluir, en cada ubicación:
Toda esta información se puede integrar en la plataforma DTI con cuadros de mando específico para visualizar los datos en tiempo real.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Telefónica ha desarrollado este servicio con el objetivo de agilizar la ocupación para las plazas de carga y descarga a través de una reserva previa, mediante una aplicación móvil con dos tipos de perfiles.
Con este servicio, el cliente será capaz de consultar el estado de los estacionamientos, estadísticas de ocupación y la configuración de la plataforma.
Los principales beneficios de la implementación de esta solución son:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La oficina virtual de atención al turista permite realizar las gestiones habituales de una oficina de atención turística de forma telemática (reserva de cita previa, adjuntar documentos, validad identidad, firma documentos…), garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo trazabilidad por Blockchain de todas las acciones realizadas.
El objetivo de la Oficina Virtual de Atención es facilitar la realización de trámites a distancia entre turistas/ciudadanos y administración, en los cuales hay una atención personalizada mediante videoconferencia por parte de un profesional, que asiste al participante para que pueda completar el trámite de forma satisfactoria. Se gestiona el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte del participante, hasta después de realizar la reunión por vídeo.
La Oficina Virtual de Atención ayuda a las organizaciones a acercar los trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos y turistas a su teléfono móvil y que estos se realicen de forma fácil, segura y legal. Con este servicio mejoran la relación de la organización con los ciudadanos y turistas, siendo más eficientes y cercanos.
La implementación de la plataforma de la Oficina Virtual de Atención se hace aplicando nuevas tecnologías como almacenamiento Cloud, Blockchain, Seguridad, canal de video con seguridad.
Adicionalmente, se consiguen diferentes objetivos de sostenibilidad de nuestra organización:
De esta forma tendremos una administración más cercana, más eficiente, más sostenible y transparente.
27 de noviembre de 2023
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Telefónica ha desarrollado un servicio comercial para ofrecer a sus clientes una tarjeta turística digital, con el objetivo de que los turistas dispongan de un medio centralizado para realizar multitud de solicitudes o acciones desde su propio smartphone o con una única tarjeta física. Su principal objetivo es ofrecer una solución sencilla y atractiva para la promoción y gestión turística de las ciudades agrupando servicios y facilitando la accesibilidad de los mismos para los visitantes y turistas.
La solución permite diferentes factores de forma para maximizar y facilitar la distribución de la solución. Los formatos habituales son app o tarjeta. La trazabilidad puede realizarse mediante el uso de blockchain.
Uno de los puntos clave de este servicio es la capacidad de adaptación o integración con los sistemas o desarrollos realizados ya presentes en los clientes.
Con esta solución los turistas podrán ser capaces de utilizar la tarjeta (física/virtual), entre otros, como:
De esta forma los clientes serán capaces de conocer mejor al visitante y evaluar los servicios que éste consume en tiempo real, siendo capaces de personalizar los mismos y adaptarse a la demanda y gustos de los turistas, aumentando la capacidad de vista de la ciudad en un futuro.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
El servicio propuesto consta de una red de señalización inteligente y de herramientas tecnológicas para la interactuación que permita la mejora de la experiencia turística.
El objeto de la actuación es el desarrollo de un sistema de señalización turística inteligente basado en una red de dispositivos tipo Beacon distribuidos y una aplicación móvil a través del cual ofrecer información turística:
Así mismo, este sistema permitirá obtener información derivada de la interacción de ciudadanos y visitantes con el sistema: rutas seguidas por los turistas, beacons (puntos de interés) más visitados, horarios de visita, etc. Esta información, integrada en un sistema de inteligencia turística, facilitará las labores de análisis, planificación y gestión por parte de los agentes, técnicos y responsables turísticos de la ciudad.
Algunos de los puntos clave de esta solución y su aportación a la digitalización del turismo son los siguientes:
27 de noviembre de 2023
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Telefónica ha desarrollado un servicio comercial para ofrecer a sus clientes una plataforma global como núcleo central e integrador de todos los sistemas IoT o de captación de datos de múltiples destinos turísticos, así como ciudades inteligentes, entornos urbanos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas, etc.
La solución propuesta por Telefónica está basada en la Plataforma Thinking City, basada en el estándar europeo de referencia para plataformas de ciudad inteligente: FIWARE. La Plataforma Thinking City presenta una arquitectura basada en capas, según la norma UNE178104:2017 de AENOR. Estas capas permiten agrupar las capacidades de la plataforma de manera lógica para cumplir con sus requisitos de interoperabilidad y de integración de aplicaciones y servicios. La plataforma de Telefónica cumple el Esquema Nacional de Seguridad (nivel medio), cumpliendo con todos los requisitos necesarios a nivel de software (calidad, seguridad, actualizaciones, gestión de vulnerabilidades y riesgos, mantenimiento y capacidad de operación). El cumplimiento con la ENS se encuentra supeditado tanto a la infraestructura desplegada como a los procesos y protocolos de acceso a la información implementados por cada centro de datos.
La plataforma Thinking City es una herramienta “middleware” que permite la integración de diferentes fuentes de datos tanto de origen IoT como no IoT. Con este servicio los clientes serán capaces de explotar la información de modo más eficaz con cuadros de mando ejecutivos, business inteligence, relacionando información de diferentes fuentes a través de Big Data y Open Data. Algunos de los sistemas o verticales que se pueden integrar en la Plataforma Thinking City son los siguientes:
Economía y emprendimiento: tarjeta turística digital, tótems urbanos, etc.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución unifica y estandariza todos los modos de transporte, permitiendo a los usuarios planificar, reservar y pagar rutas multimodales desde una única app de marca blanca. Promueve un ecosistema de movilidad sostenible, accesible y eficiente, integrando información y procesos de transporte público y privado, como reservas, validaciones y tarifas, en una plataforma flexible y escalable.
La solución ofrece módulos especializados, incluyendo un planificador de rutas que combina información estática y dinámica para optimizar recorridos según tiempo, coste o impacto ambiental. Otros módulos destacados incluyen la gestión de tarifas, promociones y descuentos, reservas y billetes, pagos, y notificaciones. También permite personalizar perfiles de usuario con preferencias como métodos de pago, rutas frecuentes y prioridades.
Integra funcionalidades avanzadas como geolocalización en tiempo real de vehículos compartidos, actualizaciones sobre estaciones de transporte público, capacidad de parkings y puntos de recarga eléctrica. Además, incorpora un servicio de validación mediante códigos QR y un sistema de información enriquecida que actualiza dinámicamente la oferta de transporte.
La infraestructura garantiza escalabilidad y seguridad, gestionando instancias mediante balanceadores de carga y observabilidad. Como valor añadido, los datos almacenados pueden analizarse en plataformas externas para mejorar la gestión y la toma de decisiones en el sistema de transporte.
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27 de noviembre de 2024
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
