- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
Contenidos digitales es una mezcla de soluciones tecnológicas que van a permitir transformar digitalmente un espacio con los contenidos y ofrecer experiencias vanguardistas e información.
Por un lado, la solución permite crear canales de comunicación y experiencias inmersivas para emitir los contenidos que se deseen distribuir en las pantallas ubicadas en cualquier espacio. Una forma eficiente y dinámica de comunicar con la audiencia objetivo y ofrecerle la información actualizada de manera centralizada, ágil y sencilla, a la vez que se potencia la imagen de marca y se promocionan los productos, servicios e información de interés.
Adicionalmente se pueden generar experiencias de AR y VR, donde el usuario se sienta inmerso en las experiencias a través de gafas de realidad virtual, pantallas de gran formato, sonido, etc.
Para completar el proyecto Telefónica ofrece el servicio completo, instalando el HW, ya sea pantallas táctiles, videowalls, pantallas LED, proyectores, realidad aumentada, etc., así como diseñar los contenidos digitales de la experiencia, ofreciendo una solución E2E completa.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Plataformas E-learning, en modalidad SaaS, donde sus clientes pueden gestionar y realizar los procesos de formación para desarrollar las competencias de sus empleados o de los trabajadores de su sector. Además de las funcionalidades estándar de cualquier LMS (sistema sencillo de administración, amplio catálogo de actividades, herramientas de colaboración, sistema de comunicación, repositorio documental, amplio sistema de informes, etc.), ofrecen funcionalidades adicionales orientadas a mejorar la experiencia del usuario y las capacidades de los entornos formativos de sus clientes:
La propuesta de Telefónica incluye tanto la plataforma como un amplio portfolio de contenidos formativos enfocados al upskilling y reskilling, con alto impacto en la empleabilidad. Su catálogo está organizado por temáticas: Áreas especializadas; Contenidos de Transformación digital; Áreas transversales; y Áreas sectoriales. Los cursos han sido desarrollados y son impartidos por instituciones de prestigio como Universidades, Escuelas de Negocio y especialistas en formación online.
Todos los cursos de su catálogo se pueden ofrecer de manera individual, con el fin de desarrollar una competencia concreta, o en modalidad itineraria, con el objetivo de desarrollar todas las competencias necesarias para ocupar un puesto de trabajo concreto.
Algunas de las temáticas con aplicación en el sector turístico serían:
27 de noviembre de 2023
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Muchos de los accidentes que se producen son atropellos de peatones, esto es debido a que los pasos de cebra pueden ser poco visibles con ausencia de luz del día. Además, el riesgo aumenta por factores climáticos adversos como lluvia o niebla o la falta de atención de los peatones. Por esta razón, los pasos de peatones inteligentes han sido diseñados con la finalidad de minimizar los atropellos de peatones en las vías públicas.
La solución de Telefónica consiste en un sistema inteligente que mejora definitivamente la seguridad vial, multiplicando exponencialmente su eficacia en relación con la actual pintura reflectante, ya que convierte una señalización horizontal pasiva en activa.
De este modo, un sistema de sensores inteligentes detecta, por ejemplo, a los peatones que se disponen a cruzar el paso de cebra, estos sensores envían una señal y automáticamente los paneles led integrados en el asfalto de la calzada se iluminan. Estos paneles led de señalización horizontal son complementados con dos señales led verticales de advertencia a los vehículos que también se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo, de este modo, el efecto de visualización deseado.
Algunos de los aspectos claves de esta solución son:
La señalización inteligente puede ser aplicada en pasos de peatones, aceras, carreteras y autopistas, rotondas, carriles para ciclistas y otros viales.
– SaaS
– On Premise
Ayto de Murcia
Diputación de Badajoz
Ajuntament de Vila Real
Ajuntament Sant Andreu de la Barca
12 de diciembre de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Mediante la extracción y anonimización de datos procedentes de la red móvil de Movistar y de otras fuentes, como pueden ser las abiertas (Open Data), o fuentes de terceros, se obtienen perfiles y patrones de comportamiento de la población que ayudan a los entes turísticos a entender mejor su sector gracias al valor diferencial que estos datos proporcionan.
Aportan un mayor conocimiento de los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros, ayudándoles a mejorar la toma de decisiones, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, además de incrementar la eficiencia operativa de sus negocios
Beneficios:
Usos:
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
El alumbrado de la población supone entre el 40% y el 70% de la factura eléctrica de los ayuntamientos. Asimismo, muchas ciudades ya están actualizando su infraestructura de alumbrado con diodos emisores de luz (LED) de alta eficiencia energética junto con integración de dispositivos IoT, lo cual permite realizar una telegestión eficaz del alumbrado público.
La iluminación conectada inteligente proporciona una media de más horas de iluminación, pero con potencia atenuada, ajustándose de forma óptima a la necesidad local momentánea y a las preferencias de los ciudadanos. Desde el punto de vista tecnológico la digitalización del alumbrado se sostiene sobre tres pilares:
La solución de Alumbrado Inteligente de Telefónica mejora la eficiencia y el ahorro energético ya que permite tener un control total de las luminarias. Con esta solución se consigue una mayor eficiencia, un mayor control y una mejora en la calidad de las ciudades, al adaptar la instalación y el uso que se hace de la misma. Además, con estas soluciones se reducen los niveles de CO2 al reducir la contaminación lumínica. el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
El sistema permite la gestión remota, encendido y apagado de las luminarias, control del nivel de iluminación, monitorización y control del sistema de alumbrado. Su utilización permite no sólo la mejora de la eficiencia energética, sino la optimización de las tareas de mantenimiento y la gestión de las instalaciones, monitorizando el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
La tecnología de comunicación usada es NB-IOT debido al escaso tamaño de los paquetes de datos enviados, a la gran concentración de nodos instalados en las ciudades y al escaso consumo eléctrico de los sistemas.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Solución que permite monitorizar y segmentar en tiempo real el tránsito de bicicletas y patinetes, así como personas físicas por una determinada ubicación o recorrido. Este tipo de soluciones constan de los siguientes elementos:
Los principales beneficios de esta solución son:
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La gestión del Patrimonio Cultural, por ser un legado de inmenso valor y dinamizador de la actividad turística y económica. La solución tecnológica Smart Patrimonio pretende transformar el actual modelo de gestión centrado en la restauración correctiva de los bienes hacia una conservación preventiva más eficiente y sostenible. Una solución dirigida a preservar tanto los lugares históricos como los bienes que estos albergan: esculturas, pinturas y mobiliario.
Smart Patrimonio está integrada por una red de sensores inalámbricos que registran y transmiten a un servidor central los valores de parámetros ambientales, estructurales y de acceso-seguridad, todos ellos decisivos en la conservación del patrimonio histórico inmueble. Los sensores monitorizan valores como la temperatura, humedad, luminosidad, vibraciones, accesos, etc., y se analizan en tiempo real y de forma continua por los conservadores. A través de la monitorización ambiental y estructural, la solución permite analizar el comportamiento del inmueble y anticiparse en la toma de decisiones sobre su conservación.
Las principales ventajas del sistema giran en torno a la capacidad de realizar una conservación preventiva del bien inmueble. Esto permite reducir costes, rentabilizar la inversión en restauración, mejorar la imagen del inmueble o elemento, y establecer un compromiso ambiental y social para el disfrute del patrimonio.
También incluye mejoras relativas a eficiencia energética y de seguridad frente al expolio o degradación, incendios e inundaciones.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La oficina virtual de atención al turista permite realizar las gestiones habituales de una oficina de atención turística de forma telemática (reserva de cita previa, adjuntar documentos, validad identidad, firma documentos…), garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo trazabilidad por Blockchain de todas las acciones realizadas.
El objetivo de la Oficina Virtual de Atención es facilitar la realización de trámites a distancia entre turistas/ciudadanos y administración, en los cuales hay una atención personalizada mediante videoconferencia por parte de un profesional, que asiste al participante para que pueda completar el trámite de forma satisfactoria. Se gestiona el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte del participante, hasta después de realizar la reunión por vídeo.
La Oficina Virtual de Atención ayuda a las organizaciones a acercar los trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos y turistas a su teléfono móvil y que estos se realicen de forma fácil, segura y legal. Con este servicio mejoran la relación de la organización con los ciudadanos y turistas, siendo más eficientes y cercanos.
La implementación de la plataforma de la Oficina Virtual de Atención se hace aplicando nuevas tecnologías como almacenamiento Cloud, Blockchain, Seguridad, canal de video con seguridad.
Adicionalmente, se consiguen diferentes objetivos de sostenibilidad de nuestra organización:
De esta forma tendremos una administración más cercana, más eficiente, más sostenible y transparente.
27 de noviembre de 2023
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Las principales áreas de trabajo del equipo de Tmrexperience son:
Estrategia y planificación turística
Gestión destinos turísticos
Innovación turística
Producto turístico
Inteligencia de mercados
Formación práctica
Formación a medida. Cursos teóricos-prácticos, combinados con asistencia técnica y tutorías, dirigidas a empresarios, emprendedores y gestores de destinos.
Proyectos desarrollados a medida con nuestros clientes, siguiendo metodologías participativas e innovadoras que fomenten la colaboración y la coordinación del conjunto de agentes involucrados en el desarrollo del turismo. Nuestros principios están alineados con el desarrollo sostenible e inclusivo, la accesibilidad, la innovación, y la participación.
Plan de Turismo Circular en la provincia de Albacete. Zonas Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura https://economia-circular.castillalamancha.es/turismo-circular-0
Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia 2020-2030 https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/turismo/pitp_palencia_ejecutivo_dic_2020.pdf
Plan Estratégico de Turismo de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/plan-estrategico-turismo
Benicàssim Destino Turístico Inteligente http://blog.tmrexperience.com/project/benicassim-destino-turistico-inteligente/
Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente http://www.oropesadelmar.es/content/el-ayuntamiento-de-oropesa-del-mar-presenta-el-plan-estrategico-destino-turistico
Plan Director de Turismo Inteligente de Onda https://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Onda Destino Turístico Inteligente http://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Para ampliar más referencias de implantación de los servicios de Tmrexperience: http://blog.tmrexperience.com/proyectos-consultores-turisticos/
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica de destinos, planes de sostenibilidad turística, turismo circular, diseño y desarrollo de productos y experiencias turísticas, sistemas de Inteligencia de mercado, y modelos de gobernanza turística.
Gestión de Datos de todos los módulos de la plataforma, generando unos gráficos de Business Inteligence para que la Gobernaza pueda tomar las mejores decisiones.
Los servicios de Big Data se han convertido en una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a para los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones.
En primer lugar, los servicios de Big Data ayudan a los destinos turísticos y empresas a recolectar datos de diversas fuentes, como redes sociales, aplicaciones móviles, sensores y dispositivos IoT. Esto les permite obtener una visión completa de su negocio y de sus clientes, lo que les permite mejorar sus estrategias de marketing y de ventas.
En segundo lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Esto les permite identificar patrones y tendencias en los datos, lo que les permite tomar decisiones informadas. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar los productos o servicios más populares entre sus clientes, lo que les permite aumentar su oferta de esos productos o servicios.
En tercer lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas automatizar sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para automatizar la toma de decisiones, lo que les permite reducir los costos y aumentar la eficiencia.
En cuarto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para personalizar su oferta de productos y servicios a los clientes individuales, lo que les permite ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.
En quinto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la seguridad de sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar y prevenir posibles amenazas, lo que les permite proteger sus activos y garantizar la continuidad del negocio.
En conclusión, los servicios de Big Data son una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones. Además, los servicios de Big Data les permiten automatizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la seguridad de sus operaciones.
Es el modulo principal de la plataforma de información turística DTI «todo en uno». En este módulo recogemos todos los datos que nos aportan el resto de módulos de la plataforma: web turística, app turística, tótem informativo y cartelería digital y señalética inteligente. Con ello creamos un cuadro de mandos online con los KPI´S que necesita la gobernanza de cada destino para que pueda tomar decisiones mucho mas inteligentes. Todos estos datos están generados según la norma UNE 178503 SEMANTICA APLICADA A DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES para así poder compartirlos fácilmente a través de api con otras plataformas supramunicipales.
Este módulo está instalado en una gran parte de los mas de 60 proyectos realizados por toda la geografía española, como pueden ser, El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Torremolinos (Málaga), Consorcio Eder (Ribera de Navarra), Lora del Rio (Sevilla), Albarracín (Teruel), Carmona (Sevilla)…. o en curso como pueden ser Jerez de los Caballeros (Caceres), Tomelloso (Ciudad Real), Tábara(Zamora), Mancomunitat la Costera-canal (Valencia)
15 de septiembre de 2023
27 de enero de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
