La diversidad, equidad e inclusión son clave para la competitividad de las empresas

La Fundación Adecco ha publicado las 10 tendencias principales en diversidad e inclusión con el objetivo de invitar a la reflexión y a la acción responsable de cara al 2021.

Para encarar un período de reconstrucción post pandemia, la Fundación determina que la diversidad, la equidad y la inclusión deben convertirse en los ejes estratégicos sobre los que construir un proyecto empresarial. Adoptar estos conceptos no solo constatará el compromiso social de las empresas, sino que también actuará como palanca hacia futuro para fomentar su excelencia y competitividad.

Entre estas tendencias, la Fundación Adecco destaca la necesidad de asentar la conceptualización de la diversidad equidad e inclusión para conseguir impacto social, además de reducir de la pobreza y de la exclusión social generada por la Covid-19, combatir la brecha digital, eliminar los sesgos inconscientes, impulsar el intercambio generacional y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, o personalizar la experiencia de los grupos de interés con foco en la inclusión, entre otras.

Para lograr este objetivo, en un momento de revolución digital, la Fundación Adecco propone redefinir las estrategias de comunicación tanto interna como externa, mediante el uso de las redes sociales y los medios de comunicación como altavoz.

Otro punto que resaltan como central del decálogo es la entrada en vigor de la Ley de Información no Financiera y Diversidad. Esta ley se alza como herramienta de valor para que las compañías avancen hacia modelos de empresas inclusivas.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984