Pololikashvili, reelegido para continuar cuatro años más al frente de la OMT

Tras la celebración de la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, se ha votado que Zurab Pololikashvili mantenga la Secretaría General durante cuatro años más, durante el periodo 2022-2025.

El georgiano se ha impuesto en la votación, con un 76% de votos frente a la otra candidata al puesto, Mai Al Khalifa, actual presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades y jequesa de este país del Golfo Pérsico.

Esta recomendación del Consejo Ejecutivo se trasladará al 24º período de sesiones de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, hacia finales de año.

Pololikashvili había basado su campaña para la reelección tanto en las progresivas reformas institucionales y políticas emprendidas durante su primer mandato, como en su claro liderazgo del turismo global durante la pandemia de COVID-19.  En su discurso, Pololikashvili se ha comprometido a liderar la recuperación del sector con “la mayor determinación”. Asimismo, ha agradecido la confianza de los miembros del Consejo Ejecutivo de la entidad dependiente de Naciones Unidas.

Pololikashvili se convirtió en secretario general de la OMT en enero de 2018, sucediendo a Taleb Riffai. Anteriormente había ejercido como Embajador de Georgia para España y Andorra.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984