El proyecto europeo Matilda demuestra un caso de uso de iluminación inteligente 5G

La Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G (5G-PPP) de la Unión Europea ha publicado los resultados del proyecto Matilda, que ha demostrado un caso de uso de iluminación inteligente 5G en el campus de la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumanía.

El proyecto Matilda, dotado de un presupuesto global de más de 8 millones de euros, con una aportación de más de 6,6 millones por parte de la Unión Europea y coordinado por el Consorcio Nacional Interuniversitario de Telecomunicaciones de Italia, ha creado e implementado un marco operacional de servicios 5G end-to-end. Este incluye el diseño, desarrollo y orquestación de aplicaciones listas para el 5G y servicios de red 5G sobre una infraestructura programable.

Entre los beneficios específicos recogidos en la publicación de la asociación 5G-PPP, se encuentran la mejora de los requisitos específicos de rendimiento, seguridad y fiabilidad; un tiempo de comercialización más ágil, la creación de un entorno colaborativo para desarrolladores de aplicaciones y generación de nuevas oportunidades de negocio.

El caso de éxito desplegado en Bucarest satisface la demanda de flexibilidad y rapidez en la gestión del sistema de iluminación urbano, orientada a reducir los costes operativos a la vez que maximiza la eficiencia energética. El próximo paso es escalar la solución, que implicará tanto una transformación de las redes de proveedores de infraestructuras, como una adaptación de los flujos operativos.

Pincha aquí para más información.

Categorías :

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984