España se une a la Declaración de Ambición para 2025 contra la deforestación

España se suma, junto a Bélgica, a los siete Estados europeos que ya habían firmado esta declaración: Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido. El objetivo de este convenio es promover conjuntamente la sostenibilidad en la agricultura y eliminar la deforestación relacionada con la cadena de suministro de los productos agrícolas.

Además, aspira a unir esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y del Plan Estratégico de las Naciones Unidas sobre los Bosques. El acuerdo contempla el emprendimiento de “acciones ambiciosas” para potenciar los productos básicos sostenibles en el mercado europeo, los cuales desempeñan un papel “vital” para lograr una recuperación inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, ha expresado su satisfacción por esta actuación, que considera “clave” en el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa. La destrucción de los bosques es “una causa muy importante de pérdida de biodiversidad y un freno a la lucha contra el cambio climático”.

Pincha aquí para más información.

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984