El empleo turístico aumentó en 349.730 trabajadores en el primer trimestre de 2022

El empleo turístico aumentó en 349.730 trabajadores en el primer trimestre de 2022

El turismo ha generado 349.730 empleos durante el primer trimestre de 2022, alcanzando la cifra total de 2.428.281 ocupados vinculados a estas actividades. En el último año, cuatro de cada diez empleos que se crearon en el sector turístico, que actualmente representa el 12,1% del empleo total en la economía española.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos por Turespaña, el aumento interanual del empleo en el sector del Turismo se sitúa en el 16,8%, si comparamos el primer trimestre del 2022 con el del año anterior.

La tasa de paro de las ramas de actividad ligadas al turismo bajó 2,4 puntos porcentuales desde el cierre del primer trimestre del año pasado, hasta el 11,8% al terminar marzo de este año. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en que el porcentaje de parados desciende en términos interanuales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado estos datos como «muy positivos ya que confirman la intensa recuperación del sector turístico, donde el mercado laboral es uno de los mejores indicadores». Para la responsable de Turismo, «esta recuperación se va a consolidar en la temporada estival, donde se podrían alcanzar niveles prepandemia en la mayoría de los destinos vacacionales».

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top