La OMT lleva el turismo como herramienta de transformación a la Asamblea General de la ONU

La OMT lleva el turismo como herramienta de transformación a la Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió esta semana para celebrar una sesión sobre el turismo y su papel fundamental para la recuperación inclusiva y el crecimiento económico. El debate, convocado por el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunió a representantes de los gobiernos de todo el mundo, así como a entidades públicas y privadas que reconocieron la alta capacidad del turismo para producir un cambio positivo en el sector.

En la que ha sido la primera intervención de la historia de un Secretario General de la OMT ante la Asamblea General de la ONU, Zurab Pololikashvili, ha asegurado que «ahora es el momento de construir sociedades resilientes y pacíficas. ¡El turismo puede ayudar a conseguirlo! El turismo es un proveedor líder de oportunidades, que construye puentes y un futuro mejor para las personas en todo el mundo».

Junto con el Secretario General Pololikashvili, en la sesión inaugural han participado el Presidente de la Asamblea General, así como la Vicesecretaria General de la ONU y Presidenta del GNUDS, Amina J. Mohammed, quien señaló que «cada parte del sistema de las Naciones Unidas, incluida la Organización Mundial del Turismo como agencia especializada del sector, puede apoyarse en el turismo para ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el crecimiento inclusivo hasta el empoderamiento de género o la protección de la biodiversidad».

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top