España se convertirá durante tres días en el centro mundial del turismo

España se convertirá durante tres días en el centro mundial del turismo

Del 1 al 3 de diciembre, Madrid acogerá la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, donde se definirá la agenda para reactivar el turismo mundial tras el impacto negativo de la pandemia con un compromiso por un turismo más inclusivo y sostenible. Durante la Asamblea, más de 500 delegados de todo el mundo van a participar en la reunión del órgano supremo de esta agencia especializada de las Naciones Unidas en la que la Secretaría de la OMT presentará una actualización exhaustiva de su programa de trabajo, al tiempo que reunirá al sector turístico mundial para relanzar el turismo.

De conformidad con las prioridades fundamentales de la OMT, la Asamblea General se centrará en la construcción para el futuro mediante la innovación, la educación y el turismo para el desarrollo rural. Más concretamente, en Madrid, sede oficial de la OMT, la organización lanzará su nueva iniciativa ‘Futuros digitales para las pymes’, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas turísticas a aprovechar los beneficios de la innovación.

Asimismo, se anunciarán los ganadores de la primera edición de la iniciativa de la OMT «Best Tourism Villages by UNWTO» y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, presentará su informe a los Miembros, en el que describirá cómo la Organización lideró la respuesta del turismo mundial frente a la crisis sin precedentes causada por la COVID-19.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984