La Comisión ha propuesto reforzar la coordinación de viajes seguros en la UE

La Comisión ha propuesto reforzar la coordinación de viajes seguros en la UE

La aceptación de las vacunas ha aumentado significativamente y el Certificado COVID digital de la UE se ha implementado con éxito, con más de 650 millones de certificados emitidos hasta la fecha. Al mismo tiempo, la situación epidemiológica en la UE continúa desarrollándose con algunos Estados miembros tomando medidas adicionales de salud pública, incluida la administración de vacunas de refuerzo.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la Comisión ha propuesto centrarse más en un enfoque «basado en la persona» de las medidas de viaje, asegurando que una persona que tenga un certificado COVID digital de la UE válido no debería estar sujeta a restricciones adicionales; y en un período de aceptación estándar para los certificados de vacunación de nueve meses desde la primera serie de vacunación.

La Comisión también ha propuesto actualizaciones del mapa de semáforos de la UE, combinando nuevos casos con la absorción de vacunas de una región; un procedimiento simplificado de «freno de emergencia», destinado a retrasar la propagación de posibles nuevas variantes de COVID-19 o abordar situaciones particularmente graves; y actualizar las normas sobre viajes al exterior de la UE.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984