Los expertos piden a la UE que armonice sus protocolos para potenciar el sector MICE

Los principales actores de la industria del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions) se han reunido del 14 al 17 de diciembre en una de las mesas redondas del Iberian MICE Forums, donde han reclamado a la Unión Europea que armonice sus protocolos para potenciar el sector.

Los organizadores de eventos, agencias de incentivos y distintos Convention Bureau nacionales presentes en el encuentro han trabajado en la elaboración de un manifiesto conjunto sobre seguridad jurídica, sanitaria y crisis reputacional que se publicará próximamente.

“En estos nueve meses hemos echado de menos que, al menos la Unión Europea, definiese un marco normativo homogéneo para todos los países de la Unión que, a su vez, hubiese permitido el desarrollo de acuerdos bilaterales con terceros países en términos de movilidad”, ha remarcado Guillermo González Vallina, director de Ventas para España de Iberia & British. Se reclaman, sobre todo, acciones como la realización de test de antígenos y PCRs, indispensables para la reactivación del sector.

Junto al manifiesto, una de las iniciativas que mejor acogida ha tenido ha sido la propuesta de González Vallina de organizar un grupo de trabajo con los diferentes actores de la industria presentes para desarrollar un producto específico MICE, caracterizado por su flexibilidad y adaptación a lo que este cliente necesita. El producto se lanzaría en enero.

Se ha destacado como punto importante de las jornadas la necesidad de trabajar conjuntamente a todos los niveles, bajo el modelo de un lobby turístico nacional que represente la unión y la fuerza del sector turístico en España.

Por último, se ha subrayado la importancia de tener un buen seguro que pueda incluir la presencia de un médico durante los viajes, congresos o eventos.

El panel de expertos, moderado por Jose Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Asociación de Agencias de Incentivo I’M+ ha contado con la presencia de Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo; José Gilberto Moreno, el redactor de protocolos COVID-19 del Servicio Canario de Salud; Guillermo González Vallina, director de Ventas para España de Iberia & British; Manuel López, consejero delegado de Grupo InterMundial y vicepresidente de la Mesa del Turismo, y Pablo Llinares, director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Pincha aquí para más información

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984