La OMT pone en marcha su primer Comité de Educación Online

La primera reunión del Comité de Educación Online tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en formato virtual. Contó con la participación de representantes de alto nivel tanto del sector público como del privado, con el objetivo principal de convertir la educación en un pilar clave para la recuperación del turismo.

Este Comité de Educación Online se creó en el marco de la 112.ª reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en Georgia en septiembre de 2020, bajo el pretexto de proporcionar al Secretario General y al Consejo Ejecutivo asesoramiento y recomendaciones sobre educación, señalada como una de las prioridades fundamentales de la OMT.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que “invertir en los trabajadores turísticos de hoy y de mañana es más importante que nunca. La enseñanza online puede abrir oportunidades para muchas personas, especialmente para aquellos que, sin ella, se quedarán atrás”.

“La recuperación del turismo empezará con nosotros. Haremos que la educación online abra oportunidades para las personas que buscan una carrera profesional de calidad en el turismo”, afirmó Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT.

La segunda reunión del Comité de Educación Online se celebrará en Madrid en el marco de la 113.ª reunión del Consejo Ejecutivo, el 17 de enero de 2021.

Pincha aquí para leer más

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984