La Fundació Mallorca Turisme es reconocida con la certificación UNWTO.QUEST

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha concedido la Certificación UNWTO.QUEST a Fundació Mallorca Turisme. Esta distinción es un paso más en el trabajo de la OMT en la promoción y reconocimiento de la excelencia y la calidad en la gestión del destino en beneficio de todo el sector. Al mismo tiempo, impulsa la competitividad en Mallorca, uno de los principales destinos en Europa y subraya la importancia de situar la sostenibilidad en el centro del crecimiento futuro.

Fundació Mallorca Turisme, miembro afiliado de la OMT, se convierte así en la cuarta OGD (Organización de Gestión de Destino) en el mundo y en la primera en Europa en recibir la Certificación UNWTO.QUEST. Este referente internacional fue creado con el fin de impulsar y reconocer la excelencia y la calidad en las tres áreas claves a nivel de una OGD: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente.

Fundació Mallorca Turisme ha obtenido una puntuación particularmente alta en los ámbitos de promoción y comunicación y en el fomento de grandes eventos. Esta OGD también ha sido reconocida con un ejemplo inspirador por sus avances en la competitividad y a la hora de trabajar junto otras instituciones públicas y socios relevantes, incluyendo el sector académico.

Recibiendo con satisfacción la noticia, Catalina Cladera, Presidenta del Consell Insular de Mallorca, ha manifestado: “es un orgullo para Mallorca haber obtenido la certificación UNWTO.QUEST. Nuestra isla ha demostrado, a través de este completo examen, que la estrategia y las fórmulas de gestión del turismo están en línea con los principios que promueve la OMT”.

Pincha aquí para leer más

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984