Madrid promueve la sostenibilidad en el turismo de reuniones

El Área Delegada de Turismo, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), acaba de presentar una Guía MICE de Sostenibilidad, que analiza las claves sobre cómo integrar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los diferentes encuentros profesionales que tienen lugar en la capital.

Esta nueva herramienta sienta las bases, aclara criterios y detalla algunas de las principales acciones que se pueden desarrollar en materia de sostenibilidad para transformar las reuniones y eventos de Madrid en acciones con un impacto positivo a largo plazo. 

La guía aborda la sostenibilidad no solo desde la perspectiva ecológica, sino también desde la económica y la social. En este sentido, ofrece un reflejo de la situación coyuntural turística desde un enfoque político, económico, social, tecnológico y ecológico y hace un repaso por el presente y el futuro del turismo, con especial atención al concepto de legado.

El uso de energías renovables, el fomento del reciclaje, la contratación de personas con discapacidad, la reducción del desperdicio de alimentos o la inclusión de un legado en el diseño del evento son algunas de las prácticas sostenibles específicas que incluye la guía y que se presentan diferenciadas por sectores-

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984