Fundación ONCE apoya proyectos innovadores en accesibilidad hacia el concepto de ‘smart human city’

La Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE colabora, a través del programa de aceleración ‘espacIA’, con empresas de reciente creación con soluciones innovadoras que dan respuesta a necesidades reales de las personas mayores o con discapacidad.

Uno de los grandes desafíos en materia de innovación urbana es la necesidad de adaptar el diseño de las ciudades a los requerimientos de sus habitantes y visitantes, teniendo en cuenta su diversidad. En este sentido, Fundación ONCE defiende que el concepto de smart city no es suficiente, sino que es fundamental añadir estrategias de inclusión para evitar generar o ampliar las diferencias entre los ciudadanos.

Las ideas que sustentan una ciudad inteligente e inclusiva son las de igualdad y flexibilidad en el acceso y uso de los servicios prestados, ya sea a través de sistemas tradicionales, o mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las TIC desempeñan un papel fundamental para mejorar la calidad de los servicios y garantizar una atención adecuada a todas las personas, en particular a aquellas con necesidades específicas.

El programa ‘espacIA‘ apoya soluciones innovadoras y accesibles muy diversas, pero con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad.  Las empresas que lo componen deberán destinar parte de los beneficios que obtengan gracias a la iniciativa seleccionada a dotar un fondo económico para el desarrollo de nuevos proyectos en materia de accesibilidad.

Pincha aquí para leer más

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984