El teletrabajo cambia los patrones de búsquedas de viajes

El teletrabajo cambia los patrones de búsquedas de viajes

La pandemia ha supuesto un cambio radical en la vida de millones de personas que han empezado a trabajar desde casa. Esta nueva realidad está afectando a los patrones de búsqueda de viajes, donde los fines de semana ganan protagonismo.

En 2019, el grueso de las consultas se concentraba en los días laborales, especialmente de lunes a miércoles. Sin embargo, esta tendencia se ha visto alterada en 2020 por los profundos cambios sociales y laborales derivados de la pandemia. El teletrabajo y el hecho de pasar más horas en casa se ha traducido en más horas conectados a Internet, provocando que dediquemos más tiempo los fines de semana y el lunes a buscar viajes.

Este cambio de comportamiento tiene especial relevancia desde el punto de vista del marketing turístico, el revenue management y el e-commerce en el sector turístico. El éxito de una campaña depende en gran medida de lo bien ajustados que estén el timing y la segmentación al momento de decisión del cliente.   Así pues, los lunes y los fines de semana aumentan su relevancia en las búsquedas, haciendo que la distribución durante la semana sea más homogénea que antes de la pandemia.

Pincha aquí para leer más

Suba hacia arriba