El Gobierno declara a FITUR “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” por su contribución a la recuperación del turismo en España

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo otorga el reconocimiento de «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» a la Feria Internacional del Turismo de (FITUR).

Este reconocimiento representa un importante respaldo de la Administración Pública a la labor y al impacto que tiene FITUR en la recuperación de una industria vital para la economía de España. La próxima convocatoria se celebrará del 19 al 23 de mayo y será una edición especial centrada en la recuperación turismo.

El propósito central de esta edición, “FITUR Especial Recuperación Turismo”, en la que ya está trabajando IFEMA, girará en torno a la necesidad de revitalizar nuestra industria nacional para potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. En este contexto, cabe destacar el peso adquirido por FITUR, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, confirmándose como una de las más eficaces herramientas de promoción, desarrollo, innovación e impulso de la industria turística con que cuenta nuestro país.

El “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, entró en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de tres años. Junto a los beneficios que conlleva esta distinción, la consideración de FITUR AEIP supone un importante impulso para promover la recuperación del mercado y revitalizar la imagen turística de España.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984