Guipúzcoa acoge el Congreso Europeo de Turismo Rural

El Congreso Europeo de Turismo rural (COETUR) se celebrará su séptima edición bajo el título “El turismo rural motor de desarrollo tras la crisis del COVIV-19” en Aránzazu (Guipúzcoa). Este congreso, que es una iniciativa de la plataforma Escapada Rural, tendrá como objetivo hacer balance de los más de treinta años de historia del turismo rural, analizar el contexto del sector en la actualidad y abordar los retos del futuro.

Referente en turismo rural desde hace años, Euskadi ha sido elegida destino anfitrión del Congreso por su riqueza natural, cultural y gastronómica. Asimismo, la comarca del Goierri celebra su 25 aniversario, adquiriendo especial protagonismo en la que es la principal cita de su sector. La región del Goierri, también conocida como ‘Basque Highlands’ fuera de España, es  Destino Europeo de Excelencia desde 2015, un galardón otorgado por la Unión Europea que destaca la apuesta de esta comarca por el desarrollo turístico sostenible.

En esta ocasión, COETUR contará con el apoyo del Gobierno de Euskadi y la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour. El congreso servirá para superar un año difícil y estudiar medidas colectivas que ayuden a salir de la crisis. El turismo rural, la naturaleza y los espacios abiertos y menos saturados jugarán un papel importante en este nuevo contexto frente a la aglomeración de los destinos urbanos. En esta página los interesados pueden consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984