Inglaterra incluye a Baleares en su lista verde de destinos seguros de viaje

aeropuerto

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado la inclusión de las islas Baleares en la “lista verde” de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra. El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos turísticos europeos continuarán por el momento en “ámbar”.

Esta clasificación se revisará cada tres semanas, y establecerá las medidas de entrada al país, en la que además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar un test de coronavirus antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Sin embargo, Shapps ha avanzado que existen planes para después de verano de eliminar la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que regresen de destinos “ámbar” si ya han recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus. Este plan se aplicará en dos fases. Primero los residentes británicos vacunados quedarán exentos de cuarentena y más tarde les seguirán el resto de viajeros.

Además, según la nota de transporte, “el próximo mes se comunicarán más detalles, incluidas las normas que se aplicarán a los niños y a aquellos que no pueden ser vacunados, de cómo se hará efectivo este plan en las fronteras y las fechas en las que estos cambios tendrán efecto” y anunciaron que tienen la “intención de retirar la recomendación de que no se debería viajar a países ámbar”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984