La Comisión Europea convoca una nueva edición del Premio Ciudad Europea de la Accesibilidad

accesible

La Comisión Europea ha convocado la duodécima edición del premio Ciudad Europea de la Accesibilidad, con el fin de reconocer el trabajo de las ciudades de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad en sus entornos, bienes y servicios. Además, este año introducirá la mención especial a la accesibilidad de las estaciones de tren, en atención a la celebración del Año Europeo del Ferrocarril.

Las localidades que estén interesadas en participar deberán superar primero una fase nacional, de la que saldrán aquellas que posteriormente competirán con el resto de candidaturas europeas. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad será la entidad encargada de nombrar y gestionar un año más el jurado responsable de esta fase española.

Según el Cermi, la Unión Europea y el tejido europeo de la discapacidad, aglutinado en torno al Foro Europeo de la Discapacidad, “favorece la visibilización de casos de buenas prácticas para que sirvan de ejemplo y se continúe avanzando en materia de accesibilidad en ámbitos como el acceso a la cultura, al transporte o a las nuevas tecnologías”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984