La Fundación Biodiversidad pone en marcha el proyecto “Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza”

Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha el proyecto “Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza”, con el objetivo de impulsar estilos de vida y de consumo más sostenibles en sectores como la alimentación, el ocio, el turismo y el textil, y para fomentar la conservación y recuperación de la biodiversidad y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

El estilo de vida contemporáneo es altamente insostenible y conlleva un grave impacto sobre nuestro entorno natural. La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas se deterioran en todo el mundo como consecuencia de la actividad humana. Esta pérdida de diversidad biológica está interconectada y agravada por el cambio climático, por lo que son imprescindibles acciones integradoras y realizar cambios estructurales en la relación con el entorno.

Además, la crisis generada por la COVID-19 ha obligado a replantearse el modelo de vida y ha mostrado cómo una elevada presión humana sobre los ecosistemas puede generar una pandemia. En este contexto es urgente proteger y recuperar la naturaleza para tener sociedades más resilientes y sanas. Por eso, la Fundación Biodiversidad lanza esta iniciativa que busca combinar el bienestar con el respeto de los límites ecológicos.

Para lograrlo, se van a ejecutar acciones con el objetivo de que la población española sea más consciente y contemple, en un corto plazo, un cambio en sus hábitos de consumo, dirigido a un modelo más sostenible.

Un ejemplo de estas acciones es el estudio social y psicosocial sobre hábitos de consumo en la sociedad española que se va a llevar a cabo. Este estudio contará con un análisis del consumo diario y su impacto ecológico, además de con una campaña de concienciación social para impulsar estilos de vida más sostenibles.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984