El hackathon Miro in Cube busca ideas de innovación turística para impulsar la recuperación del sector

Miro in Cube 2021

El hackathon Miro in Cube 2021 busca proyectos de innovación turística sostenibles que impulsen la resiliencia o la capacidad de recuperación del sector del turismo. Los candidatos deberán presentar un producto, dispositivo o servicio innovador para dar respuesta a los retos de ¿Cuáles son las claves para la reactivación del turismo? ¿Cuáles son las soluciones para la práctica de un turismo más resiliente para un destino?

Como en los dos últimos años, la edición de 2021 de Miro in Cube se llevará a cabo de manera simultánea durante 56 horas en tres ciudades. Cada una de ellas propondrá a sus candidatos una selección de tres retos adaptados a cada territorio y a sus especificidades, incluyendo la noción de la resiliencia. Los aspirantes tendrán que crear sus proyectos abordando las problemáticas del turismo virtual y la sostenibilidad económica, medioambiental o sociocultural del turismo.

Del 25 al 28 de junio de 2021, los participantes de Miro in Cube constituirán los equipos, pasarán una primera fase de selección, asistirán a sesiones de mentoría y a talleres impartidos por expertos del mundo del turismo, del emprendimiento, de la tecnología y de la investigación.

Además, el día 28 de junio se celebrará la final internacional en el encuentro 4YFN en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, donde los tres finalistas de cada sede podrán presentar su proyecto.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984