La OMT busca la alianza de los viajes y la salud para incentivar el turismo

viaje seguro

La Organización Mundial del Turismo ha convocado al Comité Global de Crisis Turística para liderar el sector turístico durante la unión de los protocolos de viajes y salud y para asegurar una financiación vital a las empresas que luchan por sobrevivir a la crisis de la COVID-19.

Durante la reunión, el Comité respaldó el Pase Verde Digital de la UE y destacaron la importancia de basar las políticas en las regulaciones internacionales de salud y aviación vigentes. Además, recomendaron la creación de Corredores de Salud Pública, la implementación de soluciones digitales de salud y el desarrollo de un sistema común de “semáforos” como un marco de gestión de riesgos reconocible.

Asimismo, los miembros del Comité discutieron sobre las recomendaciones del Comité de Crisis. Concretamente, las áreas de debate concurrían sobre la reanudación de los viajes transfronterizos seguros, sobre si proporcionar liquidez a las empresas turísticas y así proteger los puestos de trabajo, sobre cómo restaurar la confianza en los viajes, y sobre cómo promover los viajes seguros en todos los puntos del turismo.

Al presentar las Recomendaciones, el Ministro de Turismo de Grecia y Presidente del Grupo Técnico del Comité de Crisis de la OMT, Harry Theoharis, dijo que «este año tenemos más herramientas en nuestro arsenal, incluidas las vacunas, para abordar todas las preocupaciones de los viajeros y las personas empleadas en el sector turístico».

A través del Comité de Crisis del Turismo Mundial, la OMT también adelantó información sobre su trabajo para abordar otro de los desafíos clave que enfrenta el turismo mundial en la actualidad y que consiste en saber cómo ha afectado la interrupción repentina del flujo de efectivo del turismo en la necesidad de apoyar a las empresas y proteger los empleos.

Por otro lado, la OCDE y el BERD contribuyeron durante la reunión del Comité de Crisis, promoviendo esfuerzos coordinados para apoyar a las empresas turísticas a través de la crisis actual y también para desarrollar la resiliencia futura y lograr una mayor sostenibilidad, incluso mediante la promoción de inversiones verdes en el sector.

Al inicio de la tertulia, el Ministro de Turismo y copatrocinador de la reunión, Ahmad bin Aqil Al Kateeb, dijo que «Arabia Saudita ha estado colaborando con socios de los sectores público y privado, tanto a nivel regional como mundial, para acelerar la reanudación de los viajes internacionales. La facilitación de viajes seguros y viajar sin problemas es la única forma de restaurar la confianza entre los viajeros y las empresas turísticas, que en última instancia serán los motores de la recuperación del sector».

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984