La OMT continúa su apuesta por la innovación

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha prestado apoyo directo a más de un millar de emprendedores de empresas emergentes (startups) de todo el mundo a lo largo de 2020, según el balance presentado recientemente. La organización ha destinado más de 37 millones de dólares para financiar proyectos de reactivación del turismo y beneficios para las comunidades y el medioambiente.

El organismo de Naciones Unidas implementó la iniciativa en 2018, cuando convocó a concursos y desafíos de innovación a fin de atraer talentos de todas las regiones del planeta en seis oportunidades, en las que recibió 7750 solicitudes de más de 150 países. “Estos proyectos tienen un potencial probado de ampliación e incorporación de nuevas tecnologías, como la cadena de bloques, la inteligencia artificial, Internet, realidad aumentada y realidad virtual”, señalan desde la OMT.

Las startups ganadoras y preseleccionadas de este año proceden de todos los continentes, sobre todo de Europa y América. Entre las soluciones presentadas a diversas problemáticas de la actividad turística destacan las tecnologías basadas en inteligencia artificial y el almacenamiento en la nube informática, particularmente en lo que refiere a la entrega de soluciones relacionadas con agencias de viajes online y gestión de hoteles y otro tipo de hospedaje.

Para más información, pincha aquí.

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984