La Organización Mundial del Turismo marca pautas para el desarrollo sostenible

Caribe

En base a la idea de que si el turismo se planifica y se gestiona con responsabilidad, contribuye a la creación de empleo, promueve una integración social inclusiva, protege el patrimonio natural y cultural, conserva la biodiversidad, genera medios de vida sostenibles y mejora el bienestar de las personas, la Organización Mundial del Turismo ha decidido promover un progreso turístico que favorezca la conservación de la biodiversidad, el bienestar social y la seguridad económica de los países y comunidades de acogida.

Desde su punto de vista, los principios de la sostenibilidad se apoyan sobre un equilibrio adecuado entre las dimensiones ambiental, económica y sociocultural del desarrollo turístico, y una respuesta coherentemente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, en estos tiempos de pandemia, la OMT constituyó el Comité Mundial de Crisis para el Turismo con el fin de guiar posibles respuestas a los conflictos generados por la COVID-19 y sentar los cimientos para impulsar la resiliencia futura y el crecimiento sostenible. A tal fin, presentó un conjunto de indicaciones para ayudar a la actividad turística a emerger más fuerte y más sostenible de este trance.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984