Málaga y Castellón, entre las ciudades semifinalistas de los premios iCapital 2021

Málaga y Castellón, entre las ciudades semifinalistas de los premios iCapital 2021

El Consejo Europeo de Innovación ha anunciado a Málaga, Bruselas (Bélgica), Dublín, (Irlanda), Dortmund (Alemania), Vilnius (Lituania) y Ankara, Estambul e Izmir, en Turquía, como semifinalistas de la séptima edición del concurso iCapital para convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2021. Por su parte, optan a convertirse en la primera Ciudad Europea más Innovadora la española Castellón de la Plana, Ludwigsburg (Alemania), Trondheim (Noruega), Vantaa (Finlandia), Braga y Cascais, en Portugal; y Haarlem y Leeuwarden, en Holanda.

Cada ciudad semifinalista será invitada a una audiencia privada con los miembros del jurado, donde presentarán su solicitud y responderán a posibles preguntas relacionadas con los criterios de los premios. Después, el jurado seleccionará una ganadora y dos finalistas en cada categoría.

Además del título, la ganadora de la categoría de Capital Europea de la Innovación recibirá un premio de un millón de euros, mientras que las finalistas obtendrán 100.000 cada una. La que se erija como la Ciudad Europea más Innovadora recibirá 500.000 euros y las dos ciudades finalistas 50.000 euros cada una.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984