La recuperación del empleo en Turismo se consolida en agosto con 91.405 afiliados más

Hoteles

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en agosto un 4% interanual. Se trata del tercer mes consecutivo que se registra este crecimiento interanual, según los datos publicados por Turespaña. Con los datos de agosto, el empleo en turismo representa el 12,3% del total de afiliados en la economía nacional.

Este crecimiento interanual se ha registrado en casi todas las ramas turísticas. En la hostelería hubo un crecimiento de 67.079 afiliados, mientras que en las otras actividades turísticas aumentaron en 27.525 afiliados. Sin embargo, en las agencias de viajes hubo una disminución de 3.199 trabajadores. Por otro lado, el empleo asalariado en el sector creció un 5% y el autónomo un 0,5%.

Centrándonos en agosto, el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos aumentó en casi todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Baleares, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984