La UE está en condiciones para la “reapertura segura” del turismo en verano

Comisario

Según el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, la Unión Europea ya tiene las condiciones adecuadas para una reapertura segura del turismo este verano. Por ello, se mostró confiado en que será posible concluir las negociaciones sobre el certificado verde a finales de mes para que esté disponible en verano y adelantó que, a mediados de julio, habrá dosis para vacunar al 70% de la población del bloque comunitario.

Con respecto a la recuperación admitió que lograrla en la totalidad del sector todavía se va a demorar, pero instó a los empresarios a acometer la transformación verde y digital para convertir los cambios en la demanda en oportunidades, ya que aunque la situación sigue siendo difícil, señaló que está seguro de que finalmente veremos la luz al final del túnel.

En relación a esto y aprovechando la apertura de la Cumbre Social de Oporto, el ministro luso de Economía, Pedro Siza Vieira, reclamó acciones comunes para un abordaje común del turismo y se refirió a los tres ejes básicos de actuación que, a su juicio, pasan por la cualificación de los trabajadores y las transiciones digital y verde.

Por otro lado, el comisario europeo de Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius aseguró que para ser verdes, tenemos que pensar en azul, mientras que Elisa Ferreira, comisaria europea de Cohesión, apostó por diversificar las actividades del sector para superar la estacionalidad y la precariedad, y destacó la capacidad del turismo para transformar las economías regionales.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984